skip to Main Content
Menu

Arreglos musicales para piano

EL ARREGLO, UN PUZZLE DE EXPRESIÓN MUSICAL

Editorial Bosch Musica/ Barcelona Music. Tercera edición, Enero 2008. 474 páginas. Tamaño A4:ISBN-10: 8476987269 Incluye CD 370 ejemplos sonoros. AUTOR:TOMAS LORENZO, THOMAS LORENZO

Arreglos musicales para piano

Descargar Indice del libro

amazon-logo

 

Compra en Amazon

Arreglos musicales para piano

Uno de los libros de música mas completos en el panorama educativo actual . Un método de estudio en el campo del arreglo, la armonía e instrumentación u orquestación de música moderna.
Este libro de música de arreglos y orquestación logra que el lector consiga una mayor musicalidad en sus arreglos musicales de composiciones propias o ajenas.

Mi experiencia como pedagogo de la Universidad de Paul Mc Cartney me ha demostrado que el pianista mejora en creatividad y musicalidad su ejecución como solista o acompañante, una vez asimiladas las herramientas expuestas.

Me he encontrado con muchas preguntas, hechas por pianistas, que he podido contestar y solucionar desde el punto de vista del arreglo:

  • Quiero tocar este tema llamado X y necesito añadirle una introducción, un final o un interludio diferente,¿Cómo lo hago para que me suene bien?
  • 
Quiero acompañar a una cantante pero necesito tocar los acordes con unas sonoridades que suenen más modernas tipo clusters, acordes por cuartas, triadas superiores ¿ Cómo lo hago?
  • Necesito transformar este cifrado armónico en un acompañamiento muy original. ¿Cómo lo hago?
  • Quiero tocar esta melodía pero armonizada. ¿Cómo lo hago? 
Siempre toco de la misma forma, me gustaría eliminar los acordes y crear más lineas melódicas como lo hace a veces Bill Evans. ¿Cómo lo hago?
  • 
¿Cómo transformo una partitura de piano en una partitura de orquesta?
  • ¿En mi grupo tengo un problema, la guitarra y el piano chocan mucho. ¿Qué puedo hacer para evitar este choque?

Y además todas aquellas dudas que surgen cuando en nuestras formaciones aparecen secciones de instrumentos tipo: madera, metal y cuerda. Cómo trabajar con secciones pequeñas, grandes, cómo hacer que las pequeñas suenen a grandes, como acompañarlas etc.

Si eres un pianista que quiere ir mas allá entonces te invito a conocer este libro en más profundidad y desarollar sus arreglos musicales para piano-

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top
Search